Cuenca



Cuenca es una hermosa ciudad que pertenece a la provincia de Azuay, en Ecuador y se encuentra a unos 243 km de la ciudad de Guayaquil, y a 450 km de la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador. La ciudad de Cuenca se encuentra dividida por 3 terrazas; además de verse subdividida en dos partes gracias a las aguas del río Tomebamba, que la atraviesa.

El clima de Cuenca es muy privilegiado, pues no hace mucho calor ni mucho frío, ya que este es un clima de tipo primaveral, pues durante los inviernos el clima va desde los 7ºC hasta los 15ºC; mientras que en los veranos, este va de los 12ºC hacia los 25ºC. Los habitantes de Cuenca han sabido aprovechar este delicioso clima para sembrar flores, sobre todo orquídeas, que son exportadas al extranjero.

Se debe rescatar que la ciudad de Cuenca ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el 1 de diciembre de 1999; ya que en sus alrededores se encuentran importantes y bellos vestigios históricos, sobre todo, en el centro histórico de esta ciudad.


Cuenca es conocida también como la “Atenas del Ecuador” o la “Cuenca de los Andes”, ya que sus tierras han visto nacer a muchos hombres académicos, escritores y poetas que han sabido sentirse orgullosos de Cuenca, así tenemos a personalidades como:
  • Gaspar Sangurina.
  • Miguel Vélez.
  • Honorato Vázquez.
  • José Peralta (Cañar).
  • Santo Hermano Miguel, etc.
Aquí se realizan diversas actividades culturales como el famoso Festival de Artes Escénicas y la Bienal Internacional de Cuenca. Aquí se celebra también, en el mes de junio, la sagrada fiesta del Corpus Christi; y el 2 noviembre la Fiesta de los Fieles Difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario